Paneles solares fotovoltaicos

Panel Solar en MexicoEstructura y funciones de los paneles solares

Un panel fotovoltaico consiste en una asociación de células, encapsulada en dos capas de EVA (etileno-vinilo-acetato), entre una lámina frontal de vidrio y una capa posterior de un polímero termoplástico (normalmente tedlar).33 Este conjunto es enmarcado en una estructura de aluminio con el objetivo de aumentar la resistencia mecánica del conjunto y facilitar el anclaje del módulo a las estructuras de soporte.

Las células más comúnmente empleadas en los paneles fotovoltaicos son de silicio, y se puede dividir en tres subcategorías:

  • Las células de silicio monocristalino están constituidas por un único cristal de silicio, normalmente manufacturado mediante el proceso Czochralski. Este tipo de células presenta un color azul oscuro uniforme.
  • Las células de silicio policristalino (también llamado multicristalino) están constituidas por un conjunto de cristales de silicio, lo que explica que su rendimiento sea algo inferior al de las células monocristalinas. Se caracterizan por un color azul más intenso.
  • Las células de silicio amorfo. Son menos eficientes que las células de silicio cristalino pero también menos costosas. Este tipo de células es, por ejemplo, el que se emplea en aplicaciones solares como relojes o calculadoras.

 

El parámetro estandarizado para clasificar la potencia de un panel fotovoltaico se denomina potencia pico, y se corresponde con la potencia máxima que el módulo puede entregar bajo unas condiciones estandarizadas, que son:

  • Radiación de 1000 W/m²
  • Temperatura de célula de 25 °C (no temperatura ambiente).

 

Rendimiento de células fotovolaticas

Los rendimientos típicos de una célula fotovoltaica de silicio policristalino oscilan entre el 14 %-20 %. Para células de silicio monocristalino, los valores oscilan en el 15 %-21 %. Los más altos se consiguen con los colectores solares térmicos a baja temperatura (que puede alcanzar un 70 % de rendimiento en la transferencia de energía solar a térmica).

Los paneles solares fotovoltaicos no producen calor que se pueda reaprovechar – aunque hay líneas de investigación sobre paneles híbridos que permiten generar energía eléctrica y térmica simultáneamente. Sin embargo, son muy apropiados para proyectos de electrificación rural en zonas que no cuentan con red eléctrica, instalaciones sencillas en azoteas y de autoconsumo fotovoltaico.

 

Si desea obtener mas información acerca de paneles solares puede visitar nuestra área de productos.

paquete de paneles solares

Envíos a toda la República Mexicana

Gecko Logic ofrecemos nuestros servicios a toda la republica mexicana, incluyendo:

Tijuana, Ensenada, Valle de Guadalupe, Guadajalara, Ciudad de México, Monterrey, Villa Hermosa, Merida, Sonora, Puerto Vallarta, Puebla, San Jose del Cabo, La Paz, México DF, Culiacán, Hermosillo, Mexicali, Cancun, Tabasco, Veracruz, Ciudad Obregón, Veracruz, San Luis Potosí, León, Chihuahua, Distrito Federal, Ecatepec, Juárez, Zapopan, Nezahualcóyotl y otras ciudades en la República Méxicana.

Top